Acceso cuenta Profesionales

Ingredientes

ACEITE DE ALMENDRAS

El aceite de almendras dulces, que proviene exclusivamente de almendras comestibles (Prunus amygdalus var. Dulcis), se cultiva selectivamente por su sabor dulce.

Es el aceite popularmente utilizado para el cuidado de la piel y el cabello, y tiene muchos usos culinarios también. El aceite de almendras es un aceite suave, que se puede usar con seguridad incluso en pieles sensibles; de hecho, es el mejor aceite de masajes para bebés.

Es rico en vitamina E, ácidos grasos monoinsaturados, proteínas, potasio y zinc, entre otros minerales y vitaminas.

ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE - ALOE VERA

Es el jugo del aloe vera (Aloe barbadensis) licuado y filtrado. Tradicionalmente se ha empleado desde antiguamente en el tratamiento de quemaduras y heridas, ya que actúa acelerando el proceso de cicatrización y también acelera la curación de las lesiones producidas por el exceso de radiación UV sobre la piel.

Además, el aloe posee propiedades emolientes, hidratantes, humectantes, epitelizantes y antiinflamatorias.

ASCORBYL GLUCOSIDE

Ascorbyl Glucoside es un derivado de vitamina C soluble en agua con una estabilidad superior. Resiste a la degradación, y tiene las mismas propiedades de iluminación, protección solar y antienvejecimiento que el ácido ascórbico.

BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER - MANTECA DE KARITÉ

La manteca de Karité está compuesta principalmente de ácido esteárico 44%, ácido oleico 45%, ácido linoleico 6%, y ácido palmítico 5%. Esta manteca es sobre todo conocida por sus propiedades hidratantes, motivo por lo que es usada en múltiples preparados en cosmética.

Beneficios para la piel

Protege del sol y del viento, nutre en profundidad la piel y evita la deshidratación.

Acción protectora contra la sequedad de la piel, es muy efectiva para proteger la piel y los labios de las inclemencias de tiempo.

Contiene pequeñas cantidades de látex vegetal que actúa como protector de la piel.

Ayuda en la reparación de irritaciones producidas por el sol.

Es un potente regenerador y protector dérmico, reduce el envejecimiento cutáneo, estimula el metabolismo celular y previene la aparición de arrugas.

Contiene antioxidantes que combaten los temidos radicales libres causantes del envejecimiento celular.

Posee acción cicatrizante, es recomendable en el tratamiento de dermis escamosas, y ofrece óptimos resultados en manos secas y agrietadas. También da muy buenos resultados en talones agrietados.

Evita la aparición de estrías y grietas, protegiendo la piel de las embarazadas.

Aporta suavidad, elasticidad y luminosidad a la piel, siendo muy efectivo incluso en las pieles más secas y castigadas.

Aunque es de tacto graso, puede ser utilizado en todo tipo de pieles.

CENTELLA ASIÁTICA EXTRACT

Extracto Hidrosoluble resultante de la maceración de la centella asiática en glicerina vegetal, para uso cosmético.

Propiedades de la Centella Asiática:

-Anticelulíticas y estimuladoras del colágeno: se ha demostrado que la centella asiática favorece la cicatrización gracias a la estimulación de la producción de colágeno. Lo que hace que se regenere el tejido y se gane elasticidad y tono.

-Antiedad: sus componentes hacen del extracto de centella asiática un muy buen protector de la piel frente a los radicales libre y las exposiciones solares.

CERA ALBA

Es muy buen emoliente formando una fina película protectora en la piel, impermeabilizándola y evitando su deshidratación. No penetra en la piel.

Se emplea habitualmente para aumentar la consistencia de las cremas y de los ungüentos o pomadas. Produce un efecto refrescante en la piel.

CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER EXTRACT - MANZANILLA

El extracto de manzanilla o camomila tiene las siguientes propiedades

Antiinflamatorias: estudios han comprobado que los activos de la manzanilla poseían una gran acción antiinflamatoria que, además, mostraba un efecto parecido al de la hidrocortisona en procesos de dermatitis y eczemas.

Antisépticas: el extracto de manzanilla se considera un gran antibacteriano lo que lo hace muy recomendable para formular cosméticos que traten infecciones cutáneas como puede ser el acné o el sudor.

Cicatrizantes: el extracto de manzanilla acelera los procesos de cicatrización de la piel por lo que se recomienda incluirla en productos con los que se quiera tratar problemas cutáneos.

Aclaradoras del cabello: otro de los usos más conocidos del extracto de manzanilla es su acción aclaradora del cabello, así como la de dar brillo a pelos con coloraciones y tintes.

CITRUS PARADISI PEEL OIL - ACEITE DE POMELO BLANCO

Sus propiedades le confieren ser un buen antibiótico, antiséptico, desinfectante y conservante en alimentación y cosmética. Está demostrada su gran capacidad para matar o inhibir el crecimiento de gran cantidad de bacterias, hongos, virus y parásitos protozoarios. Suele utilizarse para tratamiento y desinfección de pequeñas heridas, arañazos, rozaduras y quemaduras, erupciones, dermatitis, eczemas, llagas y urticaria.

Se puede utilizar para perrfumar productos cosméticos, aportando además de sus beneficios un agradable aroma natural.

COCOS NUCIFERA OIL - ACEITE DE COCO

El aceite de coco se obtiene de prensar la pulpa blanca de esta fruta que nace en los cocoteros. Al igual que sucede con otros aceites vegetales, uno de los beneficios del aceite de coco es que se puede consumir directamente, tanto a nivel cutáneo como ingerido. Una de las características del aceite de coco es su textura más densa que otros aceites. De hecho, por debajo de los 23ºC este aceite vegetal se solidifica.

En cambio, tiene una fuerte resistencia ya que el aceite de coco puede aguantar años sin estropearse, si se conserva en condiciones adecuadas.

Beneficios del aceite de Coco:

El aceite de coco tiene múltiples beneficios como, por ejemplo:

Nutre, tonifica y suaviza la piel gracias a sus propiedades nutritivas.

Previene la aparición de arrugas.

Sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir las manchas de la piel y a eliminarlas.

Combate la celulitis si lo mezclamos con zumo de limón o pomelo.

Ayuda a regenerar y nutrir los labios resecos y dañados por su propiedad balsámica.

Ayuda a reequilibrar la piel y combate el acné gracias a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.

Componentes: Ácido caprílico, Ácido caproico, Ácido esteárico, Ácido láurico, Ácido linoleico, Ácido oleico, Ácido palmítico.

DAUCUS CAROTA FRUIT EXTRACT - EXTRACTO DE ZANAHORIA

Las principales propiedades "cosméticas" de este alimento se basan en una alta concentración de betacaroteno y antioxidantes. Estos últimos nos ayudarán a combatir los signos del envejecimiento y a proteger nuestra piel ante las agresiones externas como los rayos UV, en definitiva, nos ayudará a tener un aspecto joven por más tiempo.

También es ideal para combatir la piel grasa y los granitos del acné.

GINKGO BILOBA LEAF EXTRACT

El extracto de ginkgo biloba contiene propiedades antiedad, antiinflamatorias, anticelulíticas y activadoras de la circulación.

El extracto de ginkgo biloba se elabora macerando las hojas de Ginkgo biloba.

Las propiedades del ginkgo biloba son las siguientes:

-Antiedad y fotoprotectoras: El extracto de ginkgo tiene actividad antioxidante por captación de radicales libres, y protectora de la piel frente a las agresiones externas. Por eso, es un componente que se usa a menudo para la elaboración de cosmética natural centrada en la fotoprotección de la piel y el cabello.

-Antiinflamatorias: se ha demostrado que este extracto disminuye las respuestas alérgicas y los cuadros de inflamaciones generales.

-Anticelulíticas: La celulitis es un problema asociado a la insuficiencia venosa crónica. Su alivio sintomático se puede conseguir aplicando de forma tópica sustancias que promuevan la microcirculación de la piel y la lipólisis en el tejido adiposo. Es por ello que el extracto de ginkgo es recomendable a la hora de formular productos cosméticos con actividad anticelulítica.

-Activadoras de la circulación: al estimular la circulación no solo es buena para la celulitis, sino que, además, mejora el estado del sistema circulatorio protegiendo las venas y evitando la mala circulación.

Usos tradicionales del ginkgo biloba:

Es la especie arbórea más longeva del mundo. Se han hallado registros fósiles de esta planta que datan de más de 200 millones de años. Existen fuentes escritas de la Medicina China que ya se usaban para el tratamiento de los sabañones, mareos o lesiones traumáticas.

HIBISCUS SABDARIFFA FLOWER EXTRACT - EXTRACTO DE HIBISCO

El extracto de hibiscus o hibisco posee propiedades antiedad, reafirmantes. Además, es un extracto hidratante, exfoliante, despigmentante y anticaspa. Se puede usar desde cremas hidratantes o antiedad que protejan del sol y reafirmen la epidermis, hasta geles despigmentantes que exfolien la piel. También se puede utilizar como champú anticaspa.

Propiedades del extracto de hibisco:

Antiedad, reafirmantes y fotoprotectoras: los procesos oxidativos de la piel se van acentuando con el paso del tiempo y la exposición a agentes externos como son el sol, la contaminación, etc. Para luchar contra este proceso se ha sabido que el extracto de hibiscus es un gran agente antioxidante y fotoprotector que cuida la piel y el cabello. Además, estimula la creación de elastina que aporta firmeza a la piel y ayuda a mantenerla tersa más tiempo.

Hidratantes: el extracto de hibiscus da hidratación a la vez que ayuda a retener el agua y fortalece la barrera de la piel.

Exfoliantes y despigmentantes: este extracto también tiene la capacidad de eliminar las manchas con una ligera exfoliación de las capas más superficiales de la piel. Por lo que es muy usado en formulaciones para cremas despigmentantes.

Anticaspa: la caspa es un desequilibrio que consiste en un descamado anormal, crónico y no inflamatorio del cuero cabelludo. Los resultados han revelado que el hibiscus posee propiedades capaces de regular el exceso de caspa en el cabello.

HYDROLIZED SODIUM HYALURONATE Y SODIUM HYALURONATE - ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos. El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, puesto que forma parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como los cartílagos o la propia piel. A medida que nos vamos haciendo mayores, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente por lo que a los 50 años sólo nos queda un 50% de nuestro capital de ácido hialurónico. Esto conlleva pérdida de volumen y de firmeza, la aparición de arrugas y por lo tanto el envejecimiento de la piel.

El ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso por lo que en cosmética se ha convertido en uno de los ingredientes deseado para cremas y tratamientos antiedad. En su uso tópico aporta grandes dosis de hidratación a la piel, además de darle un aspecto más terso y ayudar a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

Usos en cosmética:

Podemos encontrar el ácido hialurónico en 3 formas diferentes en nuestra crema.

Ácido Hialurónico de alto peso molecular: Esta molécula tiene la característica de ser muy pesada, por consiguiente, no podrá ser absorbida por la piel. El ácido hialurónico de alto peso molecular se queda depositado sobre la piel sin ser absorbido, captando el agua del exterior, manteniendo la superficie de la piel humectada. Su efecto hidratante se basa en formar una película fina sobre la piel (sin ser oclusivo) que impide su deshidratación. Tiene un fuerte efecto alisador de arrugas y la capacidad de retención de una enorme cantidad de agua, evitando la pérdida de agua transcutánea por evaporación y, por lo tanto, actúa como humectante.

INCI: SODIUM HYALURONATE, HYALURONIC ACID.

Ácido Hialurónico de medio peso molecular: Este tipo de ácidos forman pequeñas mayas que son fácilmente absorbidos por la piel.

INCI: SODIUM HYALURONATE CROSSPOLYMER, SODIUM BUTYROYL HYALURONATES.

Ácido Hialurónico de bajo peso molecular: penetra más profundamente en la piel y tiene más efecto antiarrugas. Una de sus principales funciones es la de retener el agua en la matriz intercelular del tejido conectivo. Esta capacidad de retención de agua contribuye de manera significativa a la elasticidad de la piel. El Ácido Hialurónico de bajo peso molecular ayuda a ralentizar el envejecimiento de la piel y mejorar sus propiedades viscoelásticas. Es capaz de rellenar las arrugas desde el interior y reducir a arrugas profundas y patas de gallo.

INCI: HYDROLYZED HYALURONIC ACID, HYDROLYZED SODIUM HYALURONATE.

Lo ideal es usar cremas que contengan ácido hialurónico de alto, medio y bajo peso molecular, estas cremas son más caras, pero más efectivas.

ILLITA

Todas las arcillas tienen propiedades absorbentes, antisépticas, bactericidas, cicatrizantes, descontracturantes, antiinflamatorias y limpiadoras. Según su composición, estimula más o menos la circulación, hidrata y suaviza la piel y el cabello.

La illita es conocida por sus beneficios sobre la piel de la cara, que es capaz de limpiar y purificar, sobre todo luchando contra el acné. Con sus propiedades absorbentes, cicatrizantes, suavizantes y calmantes, la illita forma parte de la composición de muchas cremas y otros ungüentos.

JOJOBA ESTERS - JOJOBA

La Jojoba (Simmonsdia chinensis), es una planta mexicana originaria del desierto estado de Sonora principalmente. Debido a que crece en zonas muy áridas donde las lluvias son muy escasas, la planta está obligada a producir semillas con gran rapidez para su próspero desarrollo, pudiendo fabricar hasta 2kg de semillas por año. Si el arbusto crece en condiciones más húmedas o favorables llega a alcanzar gran altura, casi 5 metros.

La jojoba es un vegetal muy preciado ya que es el único que puede producir cera líquida (éster), el cual tiene propiedades físicas y químicas que son de gran aprecio en cuestiones de cosmética ya que con ellas se elaboran ceras, jabones, champús, lubricantes, colorantes, cremas, etc. Además, la jojoba cuenta con ciertas propiedades que ayudan en dietas para bajar de peso y combatir obesidad.

Propiedades cosméticas de la Jojoba:

Contiene ceramidas en un 96%, aceites omegas 6, vitaminas como la A, B1, B2, C y su aceite es extraordinariamente rico en vitaminas E y F.

Es bueno para tratar las siguientes afecciones:

Seborrea, caída del cabello y alopecia: el aceite de jojoba ayuda con gran eficacia a disolver el sebo del cabello el cual es responsable de la alopecia y otros problemas del cuero cabelludo ya que la grasa acumulada obstruye los folículos capilares y provoca que el cabello se caiga o luzca maltratado y sin vida ya que los nutrientes y oxigenación no pueden llevarse a cabo, aunque debe aclararse que no siempre que hay seborrea el cabello se cae. El aceite de jojoba mantiene el cuero cabelludo saludable y ayuda a que el cabello luzca más sano, fuerte y lubricado.

Acné, piel seca, dermatitis: tiene propiedades para la belleza de la piel, es un excelente antiinflamatorio, tonificante, suavizante, emoliente, calmante y astringente.

Reduce arrugas: sus propiedades humectantes actúan como regulador del agua de la piel, lo cual ayuda a reducir arrugas.

Pieles secas: la jojoba aporta gran suavidad a la piel desde el primer uso.

Piel marchita y envejecida: la jojoba da firmeza y elasticidad a la piel estimulando la regeneración celular.

Descamación, acné y psoriasis: sus efectos nutritivos ayudan a combatir estas afecciones en su aplicación externa.

Flacidez y estrías: su aplicación constante previene y combate las estrías y la flacidez de la piel. Muy útil en el embarazo y para dar masajes.

Contiene ácido linoleico, un ingrediente importante en los procesos de regeneración celular, en las proteínas y la producción de queratina, que nutren al cuero cabelludo.

Muy buen remedio para la irritación de la piel después de afeitarse.

MEL EXTRACT - MIEL

La miel es un producto elaborado por las abejas melíferas a partir del néctar de las flores o de las secreciones procedentes de partes vivas de las plantas o que se encuentren sobre ellas. Las abejas liban, transforman y combinan estas sustancias con sustancias específicas propias. El producto resultante es lo que conocemos como miel.

El extracto hidrosoluble de grado cosmético posee las propiedades y para aplicar en la piel.

Propiedades del extracto de miel: purificantes, antioxidantes, hidratantes, antiinflamatorias y aclaradoras del cabello.

Propiedades cosméticas:

Purificantes y antisépticas: una de la característica más importante de la miel es su acción antibacteriana. La acidez que posee de entre 3,6 y 6,1 inhibe muchos patógenos.

Hidratantes: la miel es rica en azúcares que absorben y retienen el agua en el interior de la piel por más tiempo ayudando a mejorar la hidratación. Por este motivo, se usa en formulaciones de cremas hidratante y nutritivas.

Antioxidantes: el extracto de miel es un gran conservante que ayuda a que muchos productos no se oxiden. Lo mismo sucede con la piel, parte de sus compuestos son capaces de proteger la piel de los radicales libres. Estudios han demostrado que el extracto de miel posee un efecto estimulante del sistema inmunitario en el que se ha visto que este extracto contribuye a eliminar los restos de células y a generar otras nuevas.

Antiinflamatorias: la miel suprime el proceso inflamatorio por lo que es muy usada para elaborar productos cosméticos para pieles irritadas o sensibles. Aclaradoras del color del cabello: este extracto dispone de pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno, uno de los componentes más utilizados para la decoloración y aclaración del cabello.

OLEA EUROPAEA FRUIT OIL - ACEITE DE OLIVA

El olivo es una de las plantas cultivadas más antiguas, se encuentran dibujos y huesos de aceitunas con más de 6000 años de edad. La fruta crece en árboles en un clima húmedo, por eso es el fundamento de la dieta mediterránea. Desde siempre fue usado en la alimentación, pero también para el cuidado corporal. Los beneficios del aceite de oliva para la salud son incontables, contiene mucho ácido oleico y por eso posee la capacidad de bajar el colesterol, funciona como un protector cardiovascular natural.

Usos y beneficios en la cosmética: 

Alto contenido de antioxidantes que ayudan en la reparación de las células 

Los fenoles alargan la vida y evitan arrugas

Hidrata y da elasticidad a la piel

Es un ingrediente natural

Hidrata las puntas del cabello, con una mascarilla tu pelo vuelve a tener brillo

Los jabones a base de aceite de oliva hacen poca espuma, pero son muy suaves y no reseca el cutis

OPUNTIA FICUS INDICA SEED OIL - ACEITE DE SEMILLAS DE HIGO CHUMBO

El aceite de higo chumbo es un aceite cosmético utilizado desde hace muchos años en Marruecos y que recientemente se está haciendo conocido en occidente por sus notables propiedades cosméticas.

El higo chumbo (opuntia ficus) es una planta perteneciente a la familia de los cactus que crece en toda la zona del mediterráneo y con especial abundancia en Marruecos, en algunos lugares es también conocida como nopal, tuna o pera espinosa.

Antes de ver las características y propiedades del aceite de higo chumbo, es necesario dejar claro que existen dos tipos de aceite que se extraen de la misma planta y cuyos nombres suelen generar confusión, así tenemos: el aceite de higo chumbo macerado y el aceite de semillas de higo chumbo.

Aceite de higo chumbo macerado

Habitualmente conocido simplemente como aceite de higo chumbo, es aquel obtenido luego de la maceración de las flores y partes de la planta del higo chumbo en aceite vegetal.

Las flores del higo chumbo son una fuente natural de antioxidantes, luego de macerarlas en una base de aceite vegetal por unos 15 días aproximadamente, se obtiene un aceite enriquecido en activos que protege la piel contra las agresiones externas (sol, contaminación, etc.) además nutre, densifica y hace la piel más flexible.

Este aceite tiene propiedades antienvejecimiento e hidratantes para la piel y constituye una alternativa menos costosa que el aceite de semillas de higo chumbo, pero hay que tener claro que gran parte de sus propiedades cosméticas dependerán de la calidad del aceite base que se utilice para la maceración.

En la cosmética marroquí tradicional, el aceite de higo chumbo es utilizado por las mujeres bereberes para curar heridas y proteger la piel contra el viento caliente y seco del desierto

Aceite de semillas de higo chumbo

Como su nombre lo indica, el aceite de semillas de higo chumbo se extrae exclusivamente de las semillas contenidas en el fruto del higo chumbo. Es un aceite de color amarillo verdoso que penetra rápidamente en la piel.

El aceite de semillas de higo chumbo está ganando un importante lugar en el mundo de los cosméticos, es un aceite rico en minerales y vitaminas, con extraordinarias propiedades antioxidantes que actúan contra el envejecimiento de la piel. Los beneficios que ofrece este aceite incluso superan a los que proporciona el aceite de argán.

Características del aceite de semillas de higo chumbo

El aceite de semillas de higo chumbo es muy rico en antioxidantes y contiene un 80% de ácidos grasos esenciales. Es un aceite con alto contenido en vitamina E (aproximadamente 1000 mg/kg) y esteroles (alrededor de 10g/kg), lo cual resulta muy útil para proteger la piel contra los radicales libres. También contiene un elevado porcentaje de ácidos grasos esenciales omega 6, regeneradores naturales de la piel.

Estos ácidos ayudan a luchar contra la sequedad de la piel, a mejorar la hidratación, a frenar el proceso de envejecimiento de la piel y prevenir las arrugas.

Propiedades del aceite de semillas de higo chumbo

Sus propiedades regeneradoras ayudan a reafirmar el busto y a combatir el envejecimiento de la piel.

El aceite de semillas de higo chumbo penetra fácilmente en la piel. Su uso diario tonifica la piel, hace que recobre la elasticidad, dejándola suave y sedosa.

El aceite de semillas de higo chumbo es un poderoso aceite regenerador y rehidratante, un verdadero serum de belleza, que atenúa las arrugas y protege la piel de los factores medioambientales.

Usado diariamente para restaurar la flexibilidad, elasticidad y luminosidad de la piel.

Cierra los poros mejorando la textura de la piel, dándole una apariencia suave y lisa.

Alisa el contorno de ojos y las arrugas de los labios

Es también un eficaz tratamiento preventivo contra las estrías.

Alivia y desaparece pequeñas cicatrices gracias a sus extraordinarias propiedades regenerativas.

Aplícalo de preferencia por las noches y dejarlo actuar hasta el día siguiente, aprovechando las horas de sueño que es cuando la piel se regenera naturalmente.

PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL- ACEITE DE ALMENDRAS DULCES

El aceite de almendras se obtiene por prensado frío del fruto del almendro. Es importante que el proceso de extracción sea este, porque si no las propiedades innatas de este aceite vegetal no se mantienen intactas.

Las propiedades nutritivas e hidratantes del aceite de almendras se conocen desde hace mucho tiempo y su utilización ha ido pasando de generación en generación como un producto sin riesgo de uso, a excepción de manifestar algún tipo de hipersensibilidad a este fruto seco. Es uno de los primeros productos que podemos emplear en los bebés para hidratar su delicada piel, pero además la cosmética natural lo ha añadido como un ingrediente fundamental de los tratamientos naturales de la piel, el pelo, las uñas, etc.

¿Para qué sirve el aceite de Almendras?

-Hidrata y suaviza la piel y las mucosas

-Calma la irritación

-Reduce la inflamación de alteraciones cutáneas como herpes, piel seca o eccemas

-Disminuye el prurito de dermatitis y psoriasis

-Cicatriza y regenera las heridas y quemaduras leves

PÚNICA GRANATUM FRUIT EXTRACT - EXTRACTO HIDROSOLUBLE DE GRANADA

El extracto de granada, gracias a sus propiedades antiedad, seborreguladoras y antiinflamatorias, es gran aliado para la cosmética natural. Con él se pueden elaborar, desde cremas antienvejecimiento, hasta champús para el cuero cabelludo graso, pasando por geles y lociones que traten la inflamación cutánea y la oxidación de la piel.

PUNICA GRANATUM SEED OIL - ACEITE DE SEMILLAS DE GRANADA

El aceite de semillas de granada se obtiene por prensado en frío de las semillas del fruto de la Granada que crece en los países de la cuenca mediterránea.

Propiedades: la composición del aceite de granada se caracteriza por su alto contenido en ácido graso punícico.

Es un aceite muy emoliente y con un efecto antioxidante muy potente debido a su contenido en ácido elágico y punicalaginas por lo que es valorado como protección de la piel contra los radicales libres evitando el envejecimiento cutáneo.

Está indicado para la piel madura y las pieles sensibles. Posee propiedades antiinflamatorias además de ser un gran regenerador celular. Estimula la producción de los queratinocitos, células responsables de la síntesis de la queratina.

Usos: cremas antiedad, cremas para pieles sensibles.

PYRUS MALUS FRUIT EXTRACT - EXTRACTO DE MANZANA

El árbol de la manzana, el manzano, es un árbol caducifolio, de talla modesta. Su copa es amplia, la corteza grisácea, las hojas ovales y las flores blancas o rosadas, aromáticas. Originario de Kazajistán y presente en la actualidad de forma silvestre en muchas otras zonas de clima templado-frío.

La manzana, además de un alimento prodigioso, es usado también con fines medicinales y cosméticos. Es una buena fuente de vitamina C y betacaroteno.

Tiene propiedades vitamínicas, remineralizantes, antioxidantes, demulcentes y desodorantes. Por sus propiedades astringentes, la manzana se ha usado desde la antigüedad para elaborar mascarillas faciales, con el fin de eliminar impurezas y reafirmar la piel.

Ideal en caso de pieles mixtas y grasas. Estimula el crecimiento de los queratinocitos, favoreciendo la renovación celular y mejorando de ese modo el aspecto de la piel y su funcionalidad.

SESAMUM INDICUM SEED OIL - ACEITE DE SEMILLAS DE SÉSAMO

El sésamo es una planta procedente de países como Asia, África y la India. Entre sus principales propiedades nutricionales podemos encontrar ácidos grasos esenciales, ácidos oleicos como omega 6 y omega 3, altos niveles de lecitina, fibra, calcio e incluso vitaminas esenciales para nuestro día a día, como son las vitaminas B y E.

Propiedades:

-Gran hidratante

-Filtro solar (suave)

-Estimula la circulación

-Depurativo

Aplicaciones:

En cosmética se emplea en forma de aceite para nutrir y reparar nuestra piel proporcionando una belleza natural.

THEOBROMA CACAO BUTTER - MANTECA DE CACAO

La manteca de cacao, también llamada aceite de theobroma, se ha utilizado durante muchos años para proteger la piel del sol y del viento, sobre todo en África. Los beneficios de la manteca de cacao para la piel son múltiples: previene el envejecimiento, repara las células, disminuye las cicatrices, hidrata, etc. Al ser un lubricante natural, la manteca de cacao es un ingrediente idóneo en cosmética, especialmente para la elaboración de cremas para el cuerpo, barras de labios, aceites, bronceadores y jabones caseros para el baño. Aunque es ideal para las pieles secas, quebradizas e irritadas, es aconsejable no usarla en pieles grasas. Beneficios de la Manteca de cacao La manteca de cacao es una crema hidratante muy eficaz con propiedades antioxidantes que aportan multitud de beneficios para la piel. Es rica en vitamina E, la cual permite aumentar la producción de colágeno, sustancia que da elasticidad y vitalidad a la piel. Por ello, es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro y reparar las células de la piel. Asimismo, la manteca de cacao tiene propiedades antiinflamatorias gracias a las cuales es posible curar la piel seca y agrietada, los eczemas y la psoriasis. Algunos cirujanos recomiendan su uso después de la cirugía y para tratar quemaduras y cicatrices leves. Es un bien humectante para el rostro; aporta suavidad, flexibilidad y brillo en todo el cutis.

Usos de la Manteca de cacao

Podremos utilizar la manteca de cacao en cosmética natural para calmar la piel en caso de:

-Arrugas

-Estrías

-Psoriasis

-Eczemas

-Quemaduras

-Cicatrices

Algunos estudios también indican que un masaje en la piel con manteca de cacao estimula el sistema inmunológico, por lo que alivia el estrés y el cansancio generalizado. También es ideal para aportar brillo y suavidad al cabello.

ZINGIBER OFFICINALE ROOT EXTRACT - JENJIBRE

El jengibre sobre la piel puede disminuir la inflamación que pueden producir condiciones como la psoriasis y el acné. El antioxidante del jengibre, gingerol, no solo lucha contra los radicales libres que dañan la piel, sino que también suaviza y uniforma el tono de la misma.

El jengibre también tiene la habilidad de aligerar las manchas de la edad.

ZIZYPHUS JUJUBA SEED EXTRACT - EXTRACTO DE AZUFAIFO - GINJOL

El Jujube o «dátil chino» es una especie originaria de China que también crece en los países de Oriente Medio y sur de Europa. Los frutos son ricos en mono y polisacáridos, ácidos málico, ácido cítrico, triterpenos (ácido ursólico, ácido oleanólico), glucósidos triterpénicos, flavonoides, taninos y AMPc. Gracias a esta composición, el extracto que se obtiene posee propiedades hidratantes, astringentes, antiinflamatorias y estimulantes del metabolismo celular (antienvejecimiento).

El Jujube elimina la grasa y limpia la piel a fondo, contiene astringentes y purificantes, ayuda a mejorar diversos problemas de la piel, protege el color del cabello coloreado. Se utiliza para la higiene y el cuidado del cabello, aliviar el picor del cuero cabelludo y la piel, combate la caspa y la caída del cabello.

Uso de cookies de abeelium.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la experiencia de uso de este sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR