Acceso cuenta Profesionales

Bee Project

Abeelium no es sólo una marca de cosmética natural y ecológica; es también un proyecto de ayuda a las abejas y a la apicultura sostenible y protectora. Las abejas son las principales polinizadoras, tarea vital para la conservación de la biodiversidad y la alimentación de los seres humanos. Pero las enfermedades, el cambio climático o el uso de pesticidas amenazan su supervivencia.

Por nuestra formación, bióloga y veterinaria, estamos especialmente involucradas con esta problemática. Dentro de este proyecto realizamos distintas actividades:

Colaboramos con organizaciones
apadrinando colmenas.
Apoyamos proyectos de
formación
y concienciación.
Damos visibilidad a apicultores
y cooperativas españolas.
Difundimos noticias relacionadas
con el mundo de la apicultura.
Bee project

Apoyo a proyectos de formación y concienciación

Difundimos proyectos de ayuda a las abejas y a la apicultura sostenible y protectora. Por esto apoyamos a todas aquellas personas, apicultores, asociaciones, empresas, etc., que se dediquen a la formación y/o concienciación sobre este tema.

La piquera miel

Talleres y apiturismo para niños y adultos

Visitar la web
Bee natura

Talleres y formación para niños y adultos.

Visitar la web
Ecocolmena

Talleres, cursos de formación y apiturismo para adultos y niños

Visitar la web
La Falconera aula ecológica

Aula Ecológica en Gandía Talleres, cursos y actividades para niños

Visitar la web
Jardines de la albarda

Talleres para niños, sobre El mundo de las abejas y otros insectos.

Visitar la web
Museo de la miel Valenciano

Talleres para niños relacionados con el mundo de las abejas y la miel

Visitar la web
Museo de la Miel y las Abejas Rancho Cortesano

Talleres, cursos y actividades para niños y adultos

Visitar la web

Visibilidad a apicultores y establecimientos donde vendan miel 100% española

Abeelium da visibilidad a apicultores y establecimientos donde vendan miel 100% cosechada en España, para dar a conocer la miel Española como un producto de calidad.

Solamente daremos publicidad a aquellos apicultores o tiendas que vendan miel recolectada 100% en España.

Si quieres aparecer en nuestro directorio, ponte en contacto con nosotros. Aparecer en el directorio es gratuito, solo debes cumplir los siguientes requisitos:

  1. Practicar una apicultura sostenible y protectora con las abejas.
  2. Vender Miel recolectada 100% en España.
  3. Aportar al menos 1 kilo de miel al año que donaremos a CRUZ ROJA para su banco de alimentos.
La piquera miel

Una empresa familiar de reciente creación que desarrolla su actividad en la producción y venta de miel y otros productos derivados de las abejas.

Visitar la tienda
La casa de la miel Albacete

Una pequeña tienda centrada en el maravilloso mundo de la apicultura y sus productos. A parte de ser productores, compran miel a otros apicultores españoles, consiguiendo gran variedad de mieles monoflorales estupendas.

Visitar la tienda

Venta de miel pura , jalea real , polen fresco,cosmetica natural a base de miel, velas de cera (hand made).

Visitar la tienda
frutería-visantet

Un negocio familiar, donde puedes encontrar frutas, verduras y mucho más. Además son apicultores y producen su propia miel de excelente calidad.

Visitar la tienda
Museo de la miel Valenciano

Venta de mieles 100% española

Visitar la tienda
Bee miel

Venta de miel 100% española

Visitar la tienda
Rancho Cortesano

Venta de miel con sellos de calidad como el de producto “Marca Parque Natural”, “Calidad Certificada” y “Miel Ecológica”.

Visitar la tienda
Miel de la Marquesa

Miel cruda, de autor y de edición limitada y numerada

Visitar la tienda

Artículos relacionados

Ver todos

Proyecto Apícola familiar enfocado en el respeto por el medio ambiente, hábitos saludables, ganadería sostenible respetando el bienestar animal, cuidado y mejora del entorno natural.

Únete al Bee project y siembra flores para las abejas

Únete al Bee project y siembra flores para las abejas

La polinización es el intercambio de polen entre las flores, y tiene como objetivo la reproducción. Es fundamental para mantener la vida en la tierra, y es realizada por algunos insectos y otros animales, como el murciélago o el colibrí. El mayor polinizador es la abeja, que en una sola jornada puede visitar miles de flores de una misma especie, recogiendo el néctar y el polen y esparciendo interminablemente los gránulos de polen por todas las flores. La polinización por insectos influye tanto en la cantidad como en la calidad de la cosecha, de muchas frutas y verduras. El cambio climático, los pesticidas, las prácticas de cultivos intensivos de la tierra, la tala de vegetación y en general, el cambio en nuestra forma de vida, hace que estos polinizadores, y concretamente las abejas, se vean desplazados de sus emplazamientos, y esto, junto a otros factores (enfermedades, etc), está haciendo que la población disminuya de forma alarmante. En nuestra mano está el realizar pequeñas acciones que ayuden a aumentar la población de polinizadores y con ello a mejorar nuestro entorno. Abeelium apuesta por esas pequeñas acciones, que entre todos, harán que se forme una montaña de cada granito de arena. Tenemos muchas ideas que os iremos contando. De momento, la de abril os va a encantar: Vamos a llenar de flores nuestro entorno!!. Os ofrecemos unas cajitas de cartón biodegradable con bulbos de flores, muy fáciles de plantar. Las flores harán que nuestros polinizadores tengan más alimento y que nosotros tengamos el placer de ver salir las flores de colores. Destinaremos 1€ para apadrinar colmenas por cada cajita de bulbos. No te quedes indiferente! Abeelium, como sabéis, no es solo la marca de cosmética con ciencia y conciencia. También es un proyecto de ayuda a las abejas, por lo que un euro de cada cajita irá destinado a apadrinar colmenas de apicultores respetuosos con ellas.

Leer más
Miel de la Marquesa

Miel de la Marquesa

La Marquesa Miel, es un proyecto gestado por Santiago y Yolanda, apasionados por la naturaleza y la apicultura. Santiago, artista y diseñador, vinculado al mundo de la cultura, del arte y de la edición de obra gráfica. Y Yolanda, maestra, entusiasta de la enseñanza y el aprendizaje, siempre reservan un pequeño momento del día para su proyecto de apicultura, su otra pasión. Tras superar Santiago una enfermedad provocada por el stress del día a día, se pararon a pensar y buscar una forma de descanso. La respuesta la tenían muy cerca, la encontraron en la labor apícola a la que se habían dedicado sus abuelos y que ellos decidieron retomar. "Hemos aunado nuestras profesiones y nuestras inquietudes y este ha sido el resultado; Miel de La Marquesa. Una miel cruda de autor que no ha sufrido ningún proceso de transformación desde que se recolecta del panal hasta que se envasa para su consumo, como tradicionalmente siempre se ha hecho. No pierde los delicados aromas, no se destruyen las enzimas y no se altera la composición química de la miel. Así, podremos encontrar, cera de abeja, propóleo, polen… " Sus colmenas están situadas en una zona muy especial de la península, concretamente en la Alcarria conquense. La Alcarria se caracteriza por un relieve formado por pequeños ríos y arroyos, suaves pendientes y a veces cuestas rocosas, lo que conocemos como monte bajo. Entre encinares, agricultura de secano, olivares y almendros, se entremezclan hierbas aromáticas como el romero, el tomillo, el espliego y la lavanda. También, en determinados puntos, se originan espacios naturales de singular valor que constituyen los Lugares de Interés Comunitario (LIC); las estepas yesosas. Pues bien, muy cerca a este LIC es donde está situado el colmenar y pecorean las abejas de Miel de la Marquesa. Este precioso proyecto que une arte, historia y naturaleza, debe su particular nombre a Yolanda, ya que por su forma de vida, sus vivencias, su trabajo y su forma de ser, sus amigos le suelen decir, que vive como una marquesa.   Si sois de los que valoráis la calidad, os recomendamos esta miel excelente que además de estar buenísima, conserva todas sus propiedades. Cuídate, beeSOS

Leer más
¿Sabes cuantos ojos tienen las abejas?

¿Sabes cuantos ojos tienen las abejas?

Las abejas tienen 5 ojos!!! Además de dos ojos grandes a cada lado de su cabeza, una abeja tiene tres ojos simples u “ocelos” en la parte superior de su cabeza. Si las observas de cerca, podrás los tres puntos negros. Estos ocelos distinguen la intensidad de la luz, (pero no formas), lo que significa que una abeja puede detectar si un depredador se le acerca desde arriba. Los dos ojos grandes a cada lado de su cabeza están formados por lentes muy pequeñas que combinan una imagen más amplia de lo que la abeja puede ver. Estos ojos se especializan en ver patrones, que pueden ayudar a identificar tipos de plantas y otras abejas. Además, los ojos son peludos. Se cree que los pelos detectan la dirección del viento, por lo que la abeja puede mantenerse en rumbo en condiciones de viento y ayudar a una abeja a navegar. Las abejas son increíbles. Abeelium te recuerda la importancia de los polinizadores para la conservación del ecosistema. Sin ellos nuestra dieta sería muy distinta. ¡¡Protégelos!! Cuídate, beesos.

Leer más
Apicultura sostenible y su papel en la conservación del medio ambiente

Apicultura sostenible y su papel en la conservación del medio ambiente

El papel de la apicultura en la conservación del medio ambiente y en el mantenimiento y desarrollo del medio rural es fundamental. En Abeelium fomentamos la apicultura sostenible y protectora, respetando las leyes naturales de las abejas. La apicultura es una tradición milenaria que consiste en cuidar y multiplicar enjambres de abejas en colmenas. De ellas se obtiene la miel y otros productos naturales como el propóleo, el polen, la cera o la jalea real, que tienen múltiples aplicaciones.

Leer más

Uso de cookies de abeelium.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la experiencia de uso de este sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR